El crimen de un hombre que fue hallado en un guindo en Alajuelita el pasado viernes está relacionado a la disputa entre bandas narcos en San Vicente de La Unión, en Cartago, confirmó este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La víctima fue identificada como Allan José Castillo Espinoza, de 26 años, quien fue amordazado, asfixiado y lanzado a un guindo de unos 50 metros de altura en El Llano de Alajuelita.
LEA: Aparece cuerpo amordazado en Alajuelita
De acuerdo con Wálter Umaña, jefe del OIJ en Tres Ríos, Castillo era amigo de Miguel Ángel Narváez, de 32 años, quien también fue asesinado el pasado 28 de junio en San Vicente de La Unión. Los captores primero lo torturaron para que revelara donde escondía 18 paquetes de droga, los cuales se encontraban debajo de un gallinero.
LEA: Hombre fue torturado para que dijera dónde ocultaba droga; luego fue asesinado
Según la Policía Judicial, Castillo vivía cerca de Narváez y aparentemente fue secuestrado el mismo día que mataron a su amigo, pero fue reportado como desaparecido por sus familiares hasta el jueves anterior (30 de junio).
"El móvil preliminar es el problema de las bandas, problemas por drogas, ciertos conflictos internos en la organización", manifestó Umaña.
Castillo no tenía antecedentes criminales.
El día que se dio el asesinato de Narváez se manejó la posibilidad de que una tercera persona también hubiese sido secuestrada; no obstante, hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia, dijo Umaña.
"Los homicidios son muy violentos y se quiere dejar en claro quién tiene el poder", añadió el jefe policial.