Un cuerpo fue hallado la noche del miércoles en una finca privada en Guápiles de Pococí, en Limón. La propiedad está ubicada dos kilómetros al sur de la ruta 32, cerca de la carretera que conduce a La Perla de Guácimo.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el hallazgo fue realizado por un cuidador de la finca, quien notó la presencia de zopilotes cerca de unos arbustos, a ocho metros de la calle principal. Al acercarse para verificar, el hombre descubrió que no se trataba de un animal muerto, sino de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición.
La intervención de las aves carroñeras aceleró el deterioro del cuerpo, lo cual dificulta identificar posibles lesiones.
El cadáver, que yacía boca arriba, vestía botas de hule negras, un pantalón azul y una camisa rasgada del mismo color. La escena quedó bajo custodia de oficiales de la Fuerza Pública, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes.
LEA MÁS: Motorizados asesinan a hombre en taller mecánico de Los Chiles