El viernes anterior, Daniska Melina Sibaja Mejía, de 22 años y originaria de San Carlos, fue encontrada muerta a tiros en el apartamento que compartía con una amiga en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos. Según sus allegados, el crimen ocurrió justo un día después de que ella denunciara que fue violada por un hombre identificado como Latawyne Osborne, de 39 años.
Sissy Villegas, amiga de la víctima y residente en Costa Rica, ha estado en contacto con la madre de Daniska desde el momento del homicidio. En entrevista con La Nación, Villegas explicó que todo comenzó el jueves 4 de abril, cuando Sibaja fue a casa de Osborne, supuestamente para recoger unas llaves. Aparentemente, la joven comenzaba a salir con el individuo.
Después de aceptar una bebida de Osborne, Sibaja despertó horas más tarde en su apartamento, desnuda y con el tampón higiénico fuera de su lugar. Se dio cuenta de que había sido víctima de una violación, al parecer por su pretendiente, y decidió acudir a las autoridades para informar de la agresión.
Horas después, Sibaja se encontraba en su apartamento con dos amigos cuando un individuo irrumpió y la mató a balazos. Sus amigos también resultaron heridos por los disparos y fueron llevados al hospital.
Inmediatamente después del ataque, Osborne buscó atención médica para una herida de bala superficial, lo que, junto con la denuncia interpuesta por Sibaja horas antes, llamó la atención de las autoridades, que comenzaron a investigarlo.
De acuerdo con el medio local WVLT, el viernes por la tarde, el Escuadrón de Operaciones Especiales de la Policía registró la casa donde presuntamente ocurrió la agresión sexual contra Sibaja y detuvo a otros sospechosos. Según el mismo medio, Osborne se encuentra actualmente detenido en el centro de detención Roger D. Wilson.
En declaraciones a Telenoticias, la madre de Sibaja, Melba Mejía, afirmó estar segura de que Osborne es el responsable del asesinato de su única hija, ya que ella misma había visto una foto del hombre cuando Sibaja lo denunció. La señora dijo que su hija conoció a Osborne por medio de las redes sociales, pero está convencida de que él proporcionó información falsa y se hizo pasar por alguien más joven. “Su círculo era de personas de 20 o 21 años. Él tiene 39. Es un depravado”, añadió.
Melba tenía planes de regresar a Costa Rica con su hija en mayo para visitar a familiares en San Carlos. Sin embargo, ahora regresará para esparcir las cenizas de su hija.
Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Actualmente cursa un técnico en Criminología. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021. Ganadora de la categoría 'documental' en el RE@CH Media Festival 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.