Un muchacho de 25 años, identificado como Isaías Caleb Cedeño Angulo, fue asesinado de múltiples balazos durante la noche del domingo en Pacuare Nuevo de Limón.
Los primeros reportes del Organismo de Investigación Judicial indican que Cedeño viajaba en motocicleta en compañía de una mujer, de apellido Segura, de 34 años. Al parecer, fueron alcanzados por otros dos hombres, encapuchados, que también viajaban en moto y quienes les dispararon indiscriminadamente.
Cedeño tenía al menos 12 orificios de bala en pecho, abdomen y espalda, y murió en el sitio, según detalló la Policía Judicial. En tanto, su acompañante sufrió cinco lesiones de arma de fuego en tórax y extremidades inferiores y fue trasladada en estado muy delicado al Hospital Tony Facio, en la ciudad de Limón.
De momento se desconocen las causas del ataque, aunque no se descarta un eventual ajuste de cuentas. El ahora fallecido era soltero y sin hijos y vecino de la misma comunidad donde lo ultimaron.
Limón es la segunda provincia con más casos de homicidio en lo que llevamos del año, pues registra 28 crímenes, apenas cuatro por debajo de los 32 de San José.
Este ha sido el inicio de año más violento en este tipo de criminalidad desde que se tienen registros. Exjerarcas judiciales y exministros de Seguridad han hecho llamados a fortalecer los presupuestos de las diferentes policías, para contrarrestar la ola delictiva en el país.