Dos hombres armados, que llegaron caminando y con cascos de moto hasta el restaurante Nema, en Puerto Viejo de Cahuita, Talamanca, asesinaron de al menos 20 balazos a Jeffry Mc Elroy Blear, de 33 años, en lo que aparenta ser un ajuste de cuentas.
En el tiroteo, ocurrido a eso de las 8:30 p. m., de este miércoles, también resultó baleada de manera incidental una mujer de apellido Álvarez, de 23 años, quien estaba como clienta del restaurante. La Policía Judicial informó de que la joven recibió el balazo en la espalda y fue llevada estable a la clínica local.
Según los informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Bribrí, Mc Elroy estaba en el restaurante, donde laboraba como dependiente del bar, cuando al parecer llegaron los dos sujetos caminando, se le acercaron y le dispararon en múltiples ocasiones, para luego darse a la fuga.
El OIJ reveló que Mc Elroy recibió los impactos en diferentes partes del cuerpo. Aunque particulares lo trasladaron rápidamente a la clínica de Hone Creek, los médicos lo declararon fallecido a su ingreso.
Por la forma en que se dieron los hechos y debido a que no sustrajeron bienes, se presume que el móvil obedece a un ajuste de cuentas; sin embargo, las investigaciones continúan, para determinar el motivo de la agresión y tratar de dar con los sospechosos.
La provincia de Limón es la que más asesinatos registra en los 132 días transcurridos de este año, con 50 casos. En total, el OIJ registra 226 homicidios en todo el país.
Al fallecido este miércoles, la Fiscalía de Bribrí le había allanado la casa en mayo del 2008, por una causa de agresión agravada contra varias personas; no obstante, esa vez, luego de indagarlo se ordenó dejarlo en libertad, según consta en un recurso de habeas corpus interpuesto ante la Sala Constitucional. Los altos jueces condenaron al Estado porque no se liberó al sujeto luego de la indagatoria, pese a que el Ministerio Público así lo solicitó a la Policía, precisa la resolución N. º 10143 - 2008.