Un joven de 23 años, identificado por la Policía Judicial como Edwin Sebastián Rojas Salazar, fue asesinado de cuatro balazos a pleno día de este sábado.
La Cruz Roja recibió la alerta a eso de las 10 a. m. sobre un herido de arma de fuego en el costado oeste de la plaza de fútbol de finca dos de Río Frío, el Horquetas de Sarapiquí, pero al llegar al sitio el muchacho ya había muerto.
El cuerpo quedó debajo de unos árboles de sotacaballo, pues ahí se encontraba la víctima cuando llegaron a dos hombres a bordo de una motocicleta y luego de acercarse a corta distancia lo balearon en la cabeza y el cuello. Las causas del asesinato están en investigación, pero como no le robaron nada y se ensañaron contra él se presume que se trataría de una venganza.
La víctima era vecino de la zona, oriundo de Cartago y padre de una menor de tres años. Al momento de los hechos se encontraba solo. La Policía desarrolló un operativo para dar con los sospechosos, pero sin resultados positivos.
Este es el primer homicidio de este año en Sarapiquí, cantón herediano que el año recién concluido sumó 15 asesinatos. La primer semana de este año contabiliza hasta este sábado 15 homicidios y todas las provincias del país han sido escenario de alguno. La tónica del año pasado, que cerró con la cifra récord de 656 casos en todo el país, persiste.
OIJ investiga crimen en Santa Cruz
En otro hecho de sangre, la Cruz Roja fue alertada sobre un sujeto con heridas en la cabeza que estaba fallecido en la vía pública en Huacas de Santa Cruz, Guanacaste.
Jorge Jiménez, despachador de la Cruz Roja, indicó que los hechos ocurrieron a las 5:57 a. m. 100 metros al norte del súper Los Chinos, donde un hombre de unos 30 a 35 años, fue declarado sin signos vitales por los socorristas de la ambulancia 1258, de Cartagena.
El OIJ confirmó que se investiga el caso como un homicidio. Cuando los agentes llegaron hallaron el cuerpo en una calle de lastre y al revisarlo de forma preliminar, presentaba golpes fuertes en el rostro, pero al parecer no tenía heridas de arma de fuego ni de puñal. La víctima aún no está identificada.