Un hombre de 40 años perdió la vida al mediodía de este viernes cuando se bañaba en el mar de playa Piuta, Limón, con dos niños que al parecer serían sus hijos.
Pistoleros en moto llegaron al sitio y le dispararon en repetidas ocasiones a Mario Alfredo Badilla Arias, vecino de La Colina, oriundo de Limón, casado y padre de tres menores, según datos del Registro Civil. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que tenía siete impactos de bala en cabeza, brazos y piernas.
Cuando se apersonó la Cruz Roja, a eso de las 12:10 p. m., Badilla ya había fallecido, por lo que la escena quedó bajo custodia policial. Por su parte, agentes de Fuerza Pública, tuvieron que asegurar el cuerpo, pues quedó a la orilla del mar y el oleaje lo comenzó a arrastrar. Quedó cubierto con una manta multicolor, a la espera de los investigadores del OIJ.
La Policía Judicial se encargó del levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que ayuden a esclarecer lo ocurrido, pues a Badilla no se le conocen antecedentes judiciales.
Al momento del ataque, varios locales comerciales de la zona estaban abriendo e incluso había camiones repartidores de cerveza cerca.
Niños testigos
El día de verano habría sido aprovechado por Badilla para darse un chapuzón con los menores, que presentaban crisis nerviosa por lo presenciado y preguntaban por su papá. Sobre esta situación se alertó al Patronato Nacional de la Infancia, para determinar con quién quedan los niños y la eventual ayuda psicológica que requieran.
El paradero de los gatilleros es investigado por la Policía que revisa cámaras de seguridad en las inmediaciones, donde pudiera haber algún video que evidencie lo actuado.
Con este ya son 44 los asesinatos en Limón, en lo que va del año. En todo el territorio son 193 los casos, 45 más que en igual periodo del 2022.
Entre los casos más recientes del cantón de Limón está el doble homicidio que incluye a un menor de 16 años que iba en bicicleta con un hombre de apellido Bojorge el 11 de enero y fueron abatidos a balazos.
Otro doble asesinato fue el de dos jóvenes de 21 años, asesinados el 10 de febrero en La Colina, cuando murieron José Rafael Brenes y Elvin Campos.
Pocos días después, el 19 de febrero, en Pacuare Nuevo mataron de 12 balazos a Isaías Cedeño Angulo. Esa vez resultó herida una mujer de apellido Segura, de 34 años, quien recibió cinco balazos y fue atendida en el Hospital Tony Facio.
Más recientemente, el 9 de marzo en una soda junto al Cindea de Limón, mataron a Andrés Corea Cabrera, de 44 años, quien se dirigía hacia un juicio y fue acribillado con un fusil de asalto.
LEA MÁS: Hombre asesinado a tiros antes de entrar a juicio por drogas en Limón