La madrugada de este domingo un sujeto identificado como Misael Miguel Chaves Cubillo, de 34 años, fue asesinado a balazos en una vía pública de La Milpa, Guararí, Heredia.
La Cruz Roja recibió la alerta a la 1:06 a. m. y cuando la ambulancia llegó al sitio los socorristas declararon fallecido al sujeto, quien tenía antecedentes por robo agravado.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia investigan el caso para tratar de dar con los asesinos de Chaves, quien era oriundo de Limón.
Los informes preliminares de la Policía Judicial indican que la víctima fue interceptada por varios sujetos, quienes le dispararon en la cabeza y el tórax y se dieron a la fuga.
Según los registros judiciales, Chaves figuró como imputado dentro de la causa penal 08-003789-0369-PE, por el delito de robo agravado en el 2008.
Esa vez el Juzgado Penal de Heredia le impuso tres meses de medidas cautelares, según lo solicitado por el Ministerio Público.
Su abogada cuestionó que no le dieron oportunidad de escuchar su oposición a la prórroga de medidas cautelares y el Juzgado declaró con lugar el recurso, pero sin ordenar la libertad de Chaves, según consta en la resolución N.º 02003 - 2009.
El resultado final del juicio no trascendió en el documento.
Este año en Guararí se registran tres asesinatos, el más reciente ocurrió hace apenas 12 días cuando mataron a Everest Peña Martínez, de 19 años, quien fue baleado en el tórax.
En lo que va del año, el OIJ registra un total de 267 homicidios, cifra que supera la de igual periodo del 2020.
Mujer hiere a su pareja
En esa misma provincia, una discusión dentro de una vivienda dejó grave a un hombre de apellidos Martínez Urrutia, nicaragüense, que resultó herido con arma blanca.
Al parecer, su pareja sentimental fue quien le habría propinado las heridas a las 5:43 a. m. de este domingo en Lotes Peralta, en San Josecito de San Rafael, Heredia.
Según el informe preliminar, los hechos se dieron cuando al parecer Martínez fue atacado por la mujer, quien posteriormente se dio a la fuga.
El hombre presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo y fue llevado a un centro médico local.
Las investigaciones continúan para determinar la causa de la agresión y dar con la sospechosa.