A las 3:51 p. m. de este viernes un tiroteo en Chacarita de Puntarenas cobró la vida de un sujeto identificado preliminarmente como Noel Ernesto Flores, de 37 años, quien recibió múltiples impactos en el tórax y espalda. La Cruz Roja lo declaró fallecido en el sitio, 300 metros al este de la segunda entrada de barrio El Huerto. La escena quedó en custodia policial mientras otros oficiales desarrollaron un operativo en la zona.
Fue así como poco después la Fuerza Pública logró capturar a dos sospechosos de la agresión a bordo de una moto, la cual fue decomisada. Ambos sujetos, de apellidos Aguilar y Bonilla, quedaron a la orden de la Fiscalía, informó el Ministerio de Seguridad.
El fallecido, de origen nicaragüense, quedó en la vía pública. Según Walner Bustos, socorrista del comité de la Cruz Roja de Barranca, al abordar al paciente ya no tenía signos vitales. El motivo de la agresión es investigado por agentes judiciales que a las 5:30 p. m. seguían en labores de recolección de indicios y levantamiento del cuerpo en esa barriada porteña.
Con este homicidio la provincia de Puntarenas llega a 99 muertos, la cifra más alta de su historial, siendo el cantón central el que más asesinatos tiene, pues llega a 48 lo que lo posiciona como el de más muertes homicidas del país muy cerca del cantón de Limón, con 47. Las disputas por narcotráfico, principalmente en varios puntos de Chacarita, El Roble y Barranca han generado la mayoría de las muertes de los últimos años.
LEA MÁS: Pobreza, desempleo y auge en venta de drogas disparan homicidios en Puntarenas