Un hombre, identificado como Aldin Eugenio Sinclair Williams, de 31 años, falleció este sábado en Moín de Limón, luego de recibir múltiples impactos de bala en varias partes del cuerpo.
El hecho ocurrió al oeste de la plaza de fútbol del lugar, cuando varias personas compartían sentadas a un lado del campo deportivo y, por razones desconocidas, dos sujetos a bordo de un vehículo pasaron disparando e impactaron al hombre en varias ocasiones, provocándole la muerte en el sitio.
La Policía Judicial recolectó al menos 20 casquillos de munición para fusil AK 47 en la zona, donde como aparente víctima colateral resultó herido un hombre de apellido Santamaría.
Las causas del homicidio aun no están claras, pero no se descarta un ajuste cuentas. Al lugar se hicieron presentes autoridades de la Fuerza Pública, quienes acordonaron la escena a la espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que en la noche levantaron el cuerpo y recolectaron los indicios balísticos, así como otras pesquisas para tratar de dar con los asesinos.
El fallecido era oriundo y vecino de Limón, casado y padre de dos menores, según datos del Registro Civil.
Hasta este domingo el país registra un total de 350 homicidios, de los cuales, 85 han ocurrido en la provincia de Limón, un 23%, y le siguen San José con 66 casos y Alajuela con 62.
En la provincia del Caribe, el cantón de Limón es el foco donde han ocurrido la mayoría de asesinatos, con 39 escenas, seguido por Pococí que tiene 21, Matina con 11, Guácimo con 10, Siquirres tiene tres y Talamanca uno.
En los 24 días transcurridos del mes de julio se registran 11 asesinatos en esa provincia es decir, casi día por medio ha fallecido una persona.
En una sola de las escenas la Policía encontró cuatro muertos en Corales 3, el pasado 8 de julio, donde las víctimas tenían entre 23 y 37 años. Ese día otros cuatro hombres resultaron con heridas de bala, perpetradas por los gatilleros desde un carro en movimiento.
LEA MÁS: Patrullajes callejeros buscan quebrar criminalidad en Limón
Balean a embarazada
El OIJ confirmó que una mujer embarazada sobrevivió a un ataque a balazos en Cariari de Pococí la noche del viernes.
Los hechos ocurrieron a las 7:58 p. m. en barrio Sagrada Familia de Cariari. La mujer se encontraba en el corredor de su casa ubicada cerca del minisúper de Sagrada Familia cuando llegaron dos hombres en motocicleta que se bajaron de la moto y la atacaron a balazos sin mediar palabra alguna.
La víctima, de apellido Rivera, presentaba dos impactos de arma de fuego, uno que lo rozó el abdomen y otro que le ingresó por la pierna derecha. En el sitio el OIJ recolectó 14 casquillos de calibre 9 milímetros.
La Cruz Roja de Cariari la estabilizó y la traslado con custodia de la Fuerza Pública hasta la clínica de Cariari y luego al hospital de Guápiles, donde se recupera. Es la tercera vez que atentan contra la mujer, que fue reportada como estable, lo mismo que la criatura en su vientre.
Colaboró el corresponsal Réiner Montero.