Un sujeto que vivía en Santa Cruz de Guanacaste y andaba de visita en casa de sus padres, en Limón, fue asesinado de al menos ocho balazos la noche del miércoles en Batán de Matina.
La víctima fue identificada con Jean Carlo Carrillo Angulo, de 30 años, quien era oriundo de San José, vecino de Santa Cruz, soltero y padre de tres hijos, según datos del Registro Civil.
Los hechos ocurrieron a las 8:07 p. m. Socorristas de la Cruz Roja de Batán fueron alertados sobre un hombre herido por arma de fuego detrás de la estación de los bomberos en el centro de ese distrito. Cuando la ambulancia llegó, ya varios oficiales de la Fuerza Pública estaban en custodia de la escena, al frente de una vivienda que está en una calle privada de unos 75 metros de fondo.
Tras la valoración los socorristas lo declararon fallecido en el lugar, pues presentaba al menos ocho impactos de bala en la cabeza, tórax y abdomen.
La víctima se encontraba al frente de la vivienda, cuando un hombre que portaba arma de fuego llegó y le disparó en múltiples ocasiones.
Se cree que los gatilleros habrían escapado en una motocicleta que los esperaba cerca. Inicialmente el caso se investiga como un aparente ajuste de cuentas, por la cantidad de disparos y porque al fallecido no le robaron sus pertenencias.
Con este asesinato ya son 336 los casos en todo el país, siendo Limón la provincia más violenta con 88 casos. El cantón de Matina lleva 17 casos, más de la mitad de ellos (8) han ocurrido en Batán.
Matina es el segundo cantón de la provincia caribeña con más homicidios y es el quinto más violento de todo el país, solo precedido por Limón, San José, Puntarenas y Alajuela, en ese orden.
Uno de los casos más recientes ocurrió el 5 de mayo en Carrandí, donde mataron al exconvicto Carlos Monge García, de 43 años, a quien le dieron diez balazos cuando salía de su casa.
Colaboró: Reiner Montero, corresponsal