Dos sujetos que llegaron en una moto negra a un local comercial en Batán de Matina, Limón, le propinaron seis balazos al dependiente y escaparon.
El fallecido fue identificado como Gustavo Adolfo Nororis Vázquez, de 36 años, quien fue declarado sin vida en el sitio por parte de la Cruz Roja local.
Desde una cámara quedó grabado el momento en que los dos individuos llegan a un local de venta de cerámica llamado Narazú, ingresan caminando y segundos después se oye un balazo que es seguido por tres más y luego otros dos.
Ambos gatilleros llevaban casco blanco y doble camisa, posiblemente para quitársela de encima y tratar de despistar a la Policía en caso de que alguien los describiera al verlos escapar.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que a eso de las 8 a. m. ocurrieron los hechos. En el lugar los agentes judiciales recolectaron varios indicios balísticos de pistola calibre 9 milìmetros.
El fallecido era oriundo de Limón y vivía en Batán. Era casado y padre de dos hijos.
El motivo de la agresión es investigado por la Policía que no descarta un ajuste de cuentas, debido a la cantidad de disparos.
Los agentes judiciales ya cuentan con el video, los casquillos y huellas que obtuvieron en el sitio, lo que les servirá para tratar de detener a los asesinos.
En los 197 días transcurridos de este año el OIJ registra 286 homicidios en todo el país, cinco más que los 281 del año pasado en igual fecha.
Después de San José, Limón es la provincia con más víctimas por homicidio.
Apenas unos días atrás, el 28 de junio en Espavel de Matina, mataron a Joseph Alvarado Chavarría, de 22 años. Lo asesinaron dentro del Nissan Sentra en que se encontraba en un aparente ajuste de cuentas.
Homicidio en Heredia
Varias horas después, en Heredia, agentes de la Policía Judicial también atendieron el homicidio de un hombre de 28 años, de apellido Zúñiga, quien fue atacado a balazos.
“Según el informe preliminar, los hechos ocurrieron a eso de la 1 p. m. frente a la casa de la víctima en Guararí. Trascendió que dos hombres pasaron por el lugar sacaron armas, al parecer 9 mm, y dispararon en al menos 10 ocasiones contra él, aunque la víctima también habría desenfundado un arma y disparó, no se pudo defender del ataque, explicó el OIJ.
Zúñiga fue trasladado al Hospital de Heredia y falleció mientras recibía atención médica.
Sobre la posible causa del ataque, se presume una riña entre bandas de la zona, por el dominio de los territorios para la venta de droga. El caso sigue en investigación, para tratar de identificar y detener a los sospechosos.
Otro baleado
En otro hecho de sangre ocurrido el miércoles avanzada la tarde, un hombre de 24 años, identificado como Cristian Calderón Araya, recibió cuatro balazos que ameritaron su internamiento de emergencia en el Hospital Calderón Guardia, donde fue llevado en un carro particular.
Los hechos ocurrieron en El Carmen de Goicoechea, sitio en en el que, por razones que se investigan, desconocidos lo interceptaron en la urbanización Tico block, lo balearon en el tórax, la espalda y las extremidades.
Colaboró en esta información Vanessa Loaiza.