Un hombre identificado como José Manuel Blanco perdió la vida la noche del sábado cuando cuatro individuos a bordo de un automóvil le dispararon en varias ocasiones, mientras caminaba por el barrio Lourdes de Quepos.
La Cruz Roja recibió una alerta a las 8:21 p. m. sobre un herido por arma de fuego, con un disparo en el abdomen, pero al llegar al lugar se confirmó que el hombre, de 59 años, había fallecido.
De momento se desconocen las razones del asesinato. Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron varios indicios balísticos en el sitio, los cuales fueron enviados al laboratorio forense con el fin de obtener detalles que ayuden a dar con los responsables del homicidio.
En las redes sociales, los conocidos de Blanco lo describen como una excelente persona y consideran injusto lo ocurrido. Pedro Centeno, uno de ellos, mencionó que el hombre trabajaba como guarda de seguridad en el muelle de Quepos.
LEA MÁS: Aumento de homicidios impacta cantones del Pacífico a punto de iniciar la temporada alta de turismo
La provincia de Puntarenas registra 41 homicidios en lo que va del año y se sitúa en tercer lugar en cuanto a víctimas en el país, superada únicamente por San José y Limón.
El cantón de Quepos, que el año pasado cerró con 15 homicidios, triplicando las cifras del 2022, lleva cuatro en los 84 días transcurridos de este año. Al igual que otros cantones costeros del Pacífico central, Quepos enfrenta una oleada de violencia que ha aumentado en los últimos años, principalmente debido a las luchas entre bandas delincuenciales.