Desconocidos irrumpieron la tarde del lunes en una finca ubicada en Anita Grande de Jiménez, Pococí, y acabaron con la vida de José Joaquín Montero González, de 74 años, un finquero retirado que ahora se dedicaba a construir muebles de madera y cuidar unos caballos que tenía.
El hallazgo del cuerpo lo realizó un sobrino que llegó a la propiedad y lo encontró tirado en el corredor y sin vida, por lo que alertó a las autoridades.
En la vivienda los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron la casa con signos de haber sido registrada y la caja fuerte violentada, al parecer con una palanca. El cuerpo presentaba una herida contuso cortante en la cabeza.
Según las primeras investigaciones, al hombre le robaron el dinero que tenía para comprar unos repuestos y reparar su vehículo que días atrás se le había dañado.
A Montero le robaron también el celular y una guitarra, así como un metabo, un taladro y otras máquinas que usaba para las labores de carpintería a las que se dedicaba últimamente.
Años atrás se había abocado a las labores de la finca con cultivos y crianza de ganado. El hombre era amante de la ganadería y de la música. Solía tocar guitarra y asistir a eventos taurinos, donde en la década de los 90′s narraba las corridas con el afán de ayudar a las comunidades de Guápiles, donde era muy querido.
Era oriundo de El Guarco de Cartago, pero desde pequeño vivió en Guápiles. Era padre de cinco hijos, una de ellas fallecida.
Para las autoridades judiciales el motivo del asesinato fue el robo, debido a evidencias como la apertura de la caja fuerte y el desorden en gavetas de varios muebles en la casa.
De los 606 asesinatos que registra el país hasta este martes, la provincia de Limón tiene 148 y es la que encabeza ese tipo de criminalidad en el país.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.