El cuerpo de un hombre fue hallado en la vía pública de Tempate, en Santa Cruz de Guanacaste, a dos kilómetros de la escuela pública de la localidad, la mañana de este miércoles.
Vecinos de la zona informaron el descubrimiento del cadáver a las 7:44 a. m. Al llegar, los socorristas confirmaron que el individuo no presentaba signos vitales y tenía una herida de bala en la cabeza. Según las autoridades, el cadáver estaba desnudo y envuelto en una cobija.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Judicial. Simultáneamente, se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del crimen.
Este no fue el único caso de muerte violenta en Guanacaste durante las últimas horas, pues a las 12:19 a. m., otro hombre fue asesinado a tiros en Sardinal de Carrillo. Por otro lado, a las 8:16 p. m. del miércoles, un sujeto más fue asesinado en circunstancias similares en Carrandi de Matina, Limón.
LEA MÁS: Dos muertos y un herido de gravedad por balaceras durante noche y madrugada
Con estos recientes homicidios, el país ya suma ocho crímenes de este tipo en apenas cuatro días del año.
Además, pasadas las 7 p. m. del miércoles, los agentes del OIJ atendieron el hallazgo de otro cadáver en Alajuelita. Se trata de una mujer en avanzado estado de descomposición, cuya identidad se desconoce. Los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial para determinar las causas de muerte.