El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cañas, Guanacaste, detuvo la tarde del viernes a uno de los sospechosos de asesinar horas antes a un conductor de plataforma de transporte por aplicación. La víctima es un nicaragüense de 37 años, de apellido Ruiz.
Según el informe preliminar del OIJ, los hechos se registraron a las 2:14 de la madrugada, en Liberia. Se presume que el conductor fue interceptado por un grupo de personas que lo agredieron brutalmente hasta causarle la muerte, con el objetivo de robarle su vehículo Hyundai i10, y su teléfono móvil.
La Cruz Roja confirmó que el cuerpo de Ruiz fue localizado sobre la vía pública y presentaba múltiples lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo.
Al mediodía, los agentes judiciales ubicaron su vehículo en el sector de Cañas. Mediante labores de investigación, identificaron a uno de los presuntos implicados y procedieron a su captura alrededor de las 6 p. m. del viernes en esa misma localidad. La identidad del aprehendido no trascendió.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Estudiante activa de bachillerato en Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica. Recibió mención de honor en el premio Pbro. Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.