La ola de violencia en Costa Rica no merma. A las 12 a. m. de este domingo, dos hombres murieron acribillados a balazos en plena vía pública de Nosara, en Guanacaste.
Según las investigaciones preliminares, las víctimas, identificadas como Bryan Merlo Baldelomar, de 20 años, y David Obando García, de 30 años, se encontraban a punto de abordar un taxi cuando fueron sorprendidos por las balas.
La Cruz Roja confirmó el fallecimiento de los dos hombres y minutos después los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para trasladar los cuerpos a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores.
En paralelo, la Policía Judicial recolectó pruebas balísticas que serán fundamentales en la investigación en curso sobre este doble homicidio.
Quinto doble homicidio del mes
Este crimen en Nosara es el quinto doble homicidio que se registra en lo que va de octubre, una cifra alarmante considerando que el mes apenas lleva dos semanas.
El primero de estos incidentes se registró el lunes 2, en El Roble, Puntarenas, cuando un hombre y una mujer perdieron la vida en un ataque a balazos dentro de un vehículo.
Dos días después, el miércoles 4, dos jóvenes veinteañeros fueron asesinados, también a tiros dentro de un automóvil, en Nosara, Guanacaste.
El tercer doble homicidio ocurrió el viernes 6 en Back Track, de Limón, cobrando la vida de un hombre y una mujer en circunstancias similares a las de las víctimas anteriores.
Finalmente, el pasado miércoles, en Limoncito, de Limón, dos menores de edad, de 15 y 17 años, fueron acribillados a balazos dentro de su propia casa, marcando así el cuarto doble homicidio del mes.
Con más de 710 homicidios, el 2023 ya se ganó el título del año más violento en la historia de Costa Rica. San José y Limón encabezan las estadísticas de muertes violentas, seguidas por Puntarenas y Alajuela.