Este 9 de mayo se cumple un mes desde que la pequeña Keibril Amira García Amador, de nueve meses, fue arrebatada de los brazos de su madre de 13 años. Esto es lo que sabemos hasta ahora.
9 de abril
Domingo mediodía: Keibril Amira García Amador, de nueve meses, desapareció cuando fue arrebatada de los brazos de su madre, una colegiala de 13 años, en Mata de Guineo, Cervantes de Cartago.
El robo ocurrió cuando la madre de la niña la llevaba en un coche y se detuvo para alzarla porque estaba llorando. Un hombre que salió de un chayotal la empujó y se llevó a la niña.
El principal sospechoso es un hombre de 33 años de apellidos Casasola Salas, padrastro de la adolescente de 13 años.
Casasola cumple seis meses de prisión preventiva en un centro penitenciario en San Rafael de Alajuela.
17 de abril
El Organismo de Investigación Judicial confirmó que el sospechoso de la sustracción de la bebé es el padre biológico de la niña.
Esta información se obtuvo a través de pruebas de ADN realizadas a la madre de 13 años, la bebé y al sujeto de 33 años de apellido Casasola Salas.A Casasola se le acusa de un delito de sustracción de menor y ahora de un delito de violación en perjuicio de la joven de 13 años, quien es su hijastra.
19 de abril
La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, reveló que el personal de cocina del Liceo Manuel E. Rodriguez en Cervantes de Cartago, fue quien se dio cuenta del embarazo de la estudiante de 13 años y alertó a la profesora guía y al orientador.
La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil de Cartago, había desestimado una denuncia por violación que presentó el Liceo por falta de pruebas, pese a que había un adulto involucrado.
24 de abril
La búsqueda de la bebé Keibril García escaló hasta Interpol, una alerta policial mundial para localizar a víctimas de sustracción por parte de uno de los progenitores.
4 de mayo
El análisis de laboratorio sobre las prendas de bebé ensangrentadas encontradas en un cañal en Cartago no coincide con la bebé Keibril Amira García Amador.
Decenas de voluntarios, rescatistas y policías han buscado en fincas, ríos y plantaciones de caña para encontrar a la bebé, sin resultados positivos.
La búsqueda, incluso, la continuó por un par de días la familia de la pequeña, sin embargo, tampoco encontraron ningún indicio.
9 de mayo
Seis funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) fueron suspendidos de su cargo por una supuesta negligencia en el caso. Se les abrió una investigación disciplinaria al grupo de empleados y como medida cautelar se recomendó su suspensión con goce de salario.