La noche de este domingo fueron hallados cuatro cuerpos en la entrada de isla Damas, en Quepos, Puntarenas. Se presume que el móvil del homicidio múltiple fue un ajuste de cuentas, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.
El hecho trascendió a las 8:47 p. m., cuando la Cruz Roja recibió la alerta.
Dos de los fallecidos son menores de edad, de 12 y 17 años, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Los dos adultos muertos tienen antecedentes por venta de drogas.
Los informes policiales indican que tres de las víctimas estaban dentro de una vivienda y presentaban heridas de escopeta. La cuarta víctima se encontraba a unos 200 metros.
De acuerdo con Mata, este último, aparentemente, llevaba un pasamontañas por lo que se sospecha que podría ser uno de los agresores.
La oficina de prensa del OIJ confirmó que una víctima fue hallado a unos metros de la escena. Se trataría de un hombre de apellidos Valverde Azofeifa.
Otros casos
Este caso se suma a otros homicidios masivos ocurridos este año, como el del 15 de octubre en el caserío 1.° de mayo, en Aserrí, cuando tres hombres fallecieron luego de ser heridos por arma de fuego.
LEA: Tres muertos y una mujer herida dejó tiroteo en Aserrí
El caso más dramático se dio en Matapalo, Guanacaste, en febrero pasado, cuando un individuo identificado como Adrián Salmerón Silva asesinó a cinco miembros de una familia. El hombre fue condenado en Nicaragua, país del que es originario y hacia donde huyó tras el crimen.
TAMBIÉN: Adrián Salmerón admite haber masacrado a familia
Colaboró Rebeca Madrigal Q.
Información actualizada a las 8:18 a. m.