Dos hombres, de apellido Santamaría y Mc Cloud, recibieron fuertes penas tras ser hallados culpables del homicidio de Luis Alfonso Rivera Reyes, asesinado el 24 de agosto del 2008 en Limón.
El fallo lo dictó esta semana el Tribunal de Juicio de Limón.
La condena más alta fue para Santamaría, a quien los jueces le impusieron 48 años de cárcel por el homicidio de Rivera y por un robo cometido en perjuicio de un amigo de la víctima, identificado como Jeremy Quesada.
Por otra parte, el imputado Mc Cloud recibió una pena de 45 años por considerársele coautor de la muerte de Rivera.
Mientras tanto, otro hombre, de apellido Bardowell, deberá cumplir nueve años de prisión por robo simple y robo agravado en perjuicio de Quesada.
Rivera, quien, días antes del crimen, había denunciado a un delincuente por un asalto, fue acribillada la noche del 24 de agosto del 2008, cuando se movilizaba en una motocicleta acompañado por Quesada en la entrada de la urbanización Marchena, en la ciudad de Limón.
Las víctimas fueron perseguidas por tres individuos que viajaban en un vehículo Hyundai blanco, desde el cual bajó uno de ellos y le disparó en cuatro ocasiones a Rivera, mientras que los otros dos hombres se quedaron dentro del carro.
Rivera falleció en el sitio luego de recibir tres balazos en el tórax y el pecho. Mientras, Quesada fue trasladado en condición delicada al Hospital Tony Facio.
Los delincuentes, por su parte, huyeron del lugar, pero uno de ellos fue detenido días después en su casa y los otros dos cayeron en la vía pública.