Un hombre de 26 años y una adolescente de 17 son las víctimas de un violento ataque con un arma AK-47 en La Fila de Aserrí, a eso de las 10 p. m. del martes.
Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los ahora fallecidos estaban dentro de un vehículo estacionado, cuando dos sujetos en motocicleta se les acercaron. El pasajero de la moto fue el responsable de accionar el arma desde la puerta lateral del conductor.
En un video de una cámara de seguridad se aprecia que el agresor primero se enfrenta con un tercero que está fuera del vehículo. Empero, ese otro hombre logra escapar con vida. Luego el gatillero regresa hasta donde están sus víctimas y les dispara indiscriminadamente. En la carrocería se pueden contabilizar decenas de disparos.
Dada la cantidad de lesiones sufridas, las víctimas murieron en el sitio. La Cruz Roja precisó que los cuerpos tenían impactos de bala en la cabeza y el tórax y quedaron dentro del vehículo, en vía pública, contiguo al lubricentro de la zona.
El fallecido fue identificado como Brandon Andrés Peraza Mora, quien registraba su domicilio electoral en La Colonia de Pococí, en Limón. Era soltero y papá de una niña de cuatro años. El carro en el que lo ultimaron, un Nissan Sentra E, modelo 1988, estaba inscrito a su nombre.
La identidad de la joven no fue divulgada, pues se trata de una menor de edad.
Tan solo cuatro horas antes, otras dos personas murieron baleadas en Santa Marta de Pocosol, en San Carlos. Se trató de dos hombres identificados por la Policía Judicial como Rigoberto Nuñez Gómez, de 26 años, de origen nicaragüense y Walter Gerardo Arias Salazar, costarricense de 54 años.
Este último era divorciado, padre de tres menores de edad y vecino de San Jorge de Los Chiles, en Alajuela.
Según Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, las víctimas corrían por Santa Marta cuando fueron sorprendidas por un vehículo de color gris, desde el cual les dispararon varias veces con una escopeta.
Hasta este miércoles, el país registra 824 homicidios, 257 casos más con respecto al mismo periodo del 2022. Limón contabiliza 203 asesinatos, San José 199, Puntarenas 130 y Alajuela 97.
LEA MÁS: Balacera deja dos fallecidos en Pocosol de San Carlos