Un muchacho de 21 años, identificado como Keilor Palacios Arguedas, fue encontrado muerto este lunes 14 de agosto en vía pública en Magallanes de Santiago, en San Ramón.
Según los datos divulgados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hallazgo se dio a eso de las 8 p. m. en las cercanías de la escuela de Magallanes. A pocos metros del cuerpo estaba el vehículo que en apariencia conducía la víctima. La carrocería tenía golpes, lo que hace presumir a las autoridades que pudo verse involucrado en un accidente; sin embargo, todavía no se conocen más detalles sobre lo ocurrido.
El cuerpo, que tenía visibles dos disparos en la cabeza, fue trasladado a la Medicatura Forense para la autopsia respectiva; mientras que en la escena este martes permanecían agentes de la Policía Judicial de San Ramón, tratando de recopilar evidencias que permitan esclarecer el caso.
Palacios era oriundo de Los Chiles de Alajuela, pero registraba su domicilio electoral en barrio Belén de San Juan, en San Ramón. Era soltero y papá de un menor de cuatro años, según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones.
En lo que llevamos del año, el país registra 554 asesinatos, 158 víctimas más con respecto al mismo periodo del 2022. En el caso de Alajuela, en este 2023 se acumulan 64 homicidios, 10 de ellos en San Ramón.
Uno de los hechos más recientes se registró el 4 de agosto anterior cuando se suscitó una balacera en Calle Ángeles de San Ramón que dejó tres víctimas mortales y dos adolescentes heridas. Todos viajaban en un mismo vehículo.
En el sitio murió Joxan Andrés Varela Vargas, de 26 años, quien quedó sin vida en el asiento trasero del automotor. Las otras dos víctimas mortales perdieron la vida minutos después de su ingreso al Hospital Carlos Luis Valverde Vega. Se trata de Geovanny Gerardo Salas Campos, de 27 años, así como el chofer, Michael Alexander Mejía Esquivel, de 36.
LEA MÁS: Tres hombres muertos y dos muchachas heridas deja tiroteo en San Ramón