Dos hombres murieron atacados a balazos en un búnker ubicado en San Juan de San Ramón, Alajuela, muy cerca del MaxiPalí de la localidad, durante la noche de este jueves. Fueron identificados como Rafael Ángel Chacón Fernández, de 32 años y Rosbin Javier Obregón Batista, de 30 años.
El reporte del Organismo de Investigación Judicial informa de que, al parecer, los sujetos eran los responsables de alquilar una vivienda a la que llegaban gran cantidad de adictos de la zona. Este jueves, durante la noche, ingresaron varios hombres que les dispararon en múltiples ocasiones.
La Cruz Roja detalló que el incidente ingresó a las 8:26 p. m. A la llegada de los socorristas al sitio, encontraron el cuerpo de Chacón, de 32 años, en el corredor de la casa con impactos de bala en todo el cuerpo. Obregón, de 30 años, estaba en la sala y tenía varios disparos en tórax y extremidades.
Chacón Fernández era oriundo de Limón, pero registraba su domicilio electoral en la Rita de Pococí. Deja dos niños muy pequeños, ambos de tres años. En tanto, Obregón Batista era oriundo y vecino de Pococí y padre de unos gemelos de 9 años y una niña de cuatro años.
Poco después de los crímenes, las autoridades judiciales encontraron un vehículo parcialmente quemado en La Guaria de San Ramón, muy cerca del lugar donde quedaron los cuerpos. Se presume que los asesinos huyeron en esa unidad y luego abordaron otro carro.
LEA MÁS: Exconvicto muere de múltiples disparos dentro de vehículo en San Ramón
El 25 de marzo anterior, Armando Brenes Camacho, de 43 años, quien había estado en la cárcel por una condena de diez años de tentativa de homicidio, murió dentro de un vehículo en Santiago de San Ramón, cuando fue interceptado por dos sujetos en motocicleta quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
El cuerpo de Brenes fue hallado en el asiento del conductor y presentaba heridas en la cara y el cuello. Los hechos ocurrieron pasadas las 6 p. m. en las inmediaciones de Cambronero, sobre la Interamericana Norte.
Brenes era padre de cinco mujeres, cuatro mayores de edad y una joven de 16 años. No estaba casado y registraba su domicilio electoral en el Centro de Atención Institucional (CAI) Nelson Mandela en La Palmera de San Carlos, Alajuela.