Dos hermanos de apellidos Solano Hernández, de 28 y 32 años de edad, fueron arrestados este domingo por agentes del OIJ en el caserío de Tuetal Norte en Alajuela, debido a su presunta participación en el delito de receptación como parte de una banda dedicada al robo de vehículos.
El delito de receptación se configura cuando una persona ayuda a los responsables de un hecho delictivo para aprovechar o esconder los objetos involucrados en el primer delito.
Según la Fuerza Pública, ambos individuos estarían vinculados con el robo de dos vehículos el día anterior: uno de ellos es un vehículo de doble tracción que fue sustraído en Desamparados, San José, la noche del sábado y el otro es un SUV tipo Suburban, sustraído la madrugada del domingo en las inmediaciones de un centro comercial en Lindora, Santa Ana.
Los automóviles fueron sustraídos de la vía pública mientras estaban estacionados, durante un descuido de sus propietarios. Gracias a la labor de la Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) del Ministerio de Seguridad Pública, ambos vehículos fueron localizados en un predio de Tuetal Norte, que presuntamente habría sido utilizado por la banda para guardar los carros robados.
Los hermanos sospechosos fueron detenidos en ese mismo lugar, y ahora quedan a disposición del Ministerio Público mientras continúa la investigación para identificar y capturar a los demás miembros de la banda responsable de los robos.