Los vecinos de barrio La Colina, en Limón, despertaron esta madrugada por la ráfaga de balazos que escucharon en la cercanía. En otro aparente ajuste de cuentas, desconocidos asesinaron con armas de grueso calibre a dos muchachos de 21 años que estaban frente a un búnker, donde se comercializan drogas ilícitas.
Este viernes 10 de febrero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como José Rafael Brenes Porras y Elvin Enrique Campos Cerdas, ambos solteros y sin hijos. Según el Registro Civil, Brenes era vecino de La Colina, mientras que Campos registraba su domicilio electoral en Quircot de San Nicolás, Cartago.
Los datos preliminares disponibles indican que el doble homicidio ocurrió a las 4:45 a. m. cuando los lugareños escucharon los disparos y alertaron a las autoridades. Se presume que los gatilleros usaron armas AK-47, de uso prohibido entre la población civil.
“Yo me encontraba durmiendo cuando escuché varios disparos que me hicieron levantarme. En principio pensé que se trataba de unas bombetas, pero en la mañana ya con la luz del día me di cuenta que había sido una balacera y que habían dos hombres muertos que estaban en una casa búnker”, contó Margarita Rodriguez, una vecina.
Brenes quedó tirado muy cerca de la línea del tren que cruza el pueblo, junto a una motocicleta en la que al parecer se desplazaba. En tanto, Campos estaba en la entrada del búnker, a muy pocos pasos, uno del otro. Por las imágenes que circularon, ambos jóvenes recibieron varios impactos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra en el sitio recolectando indicios para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los sospechosos.
LEA MÁS: Hombre atacado a balazos muere camino al hospital
Herido en Limoncito
A las 4:30 a. m., apenas 15 minutos antes del doble homicidio en La Colina, se dio una balacera a tres kilómetros de distancia, en Limoncito.
De momento, lo poco que se sabe es que varios hombres llegaron a disparar contra una vivienda de la comunidad. Producto de los balazos resultó herido un habitante de esa propiedad, de apellido Espinoza y de 25 años, que fue trasladado al Hospital Tony Facio.
Frente a la casa había un carro y una moto aparcada, esta última también evidencia la cantidad de disparos percutidos.
Las autoridades judiciales investigan si existe relación entre ambos hechos violentos.
Hasta este viernes Limón registra 21 asesinatos, lo que la ubica como la segunda provincia con más homicidios, solo precedida por San José, con 25.