Dos mujeres fueron asesinadas en dos ataques distintos relacionados con aparentes ajustes de cuentas, la noche de este martes. El primer caso ocurrió en Pacayas de Alvarado, en Cartago, y el segundo en San Juan de Dios de Desamparados.
El crimen en Pacayas fue registrado cerca de las 6:30 p. m. por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La víctima fue identificada como Génesis Gamboa Víquez, de 18 años.
Al parecer, ella iba en motocicleta con un joven de 22 años, de apellido Díaz, a cobrarle dinero a un hombre en una vivienda en la localidad de Buenos Aires. El sujeto los habría invitado a entrar a la casa, pero ellos se negaron.
El hombre entró a su casa y luego salieron dos sujetos armados y los atacaron a balazos. Víquez murió por los impactos; mientras que Díaz, herido, intentó fugarse por unos sembradíos, pero fue localizado por la Policía.
Al llegar el OIJ al lugar, encontraron a Díaz, con dos impactos de bala, custodiado por oficiales de la Fuerza Pública, y a la joven con varias heridas en su espalda.
El joven fue trasladado al Hospital Max Peralta de Cartago con escolta policial, pues al parecer trascendieron amenazas de que lo matarían de camino al centro médico.
La Policía Judicial presume que para este asesinato fueron usadas una AK-47, una 9 mm. y una calibre .45.
Tras allanar la casa donde ocurrió el hecho, los oficiales encontraron municiones y ropa que se habría utilizado para cometer el crimen. Además, este miércoles los agentes judiciales hicieron un rastreo y encontraron la AK-47.
El segundo crimen ocurrió pasadas las 9 p. m. en el barrio Novedades, en la ruta que conecta San Rafael Abajo con San Juan de Dios de Desamparados, en San José. Allí, transitaba una mujer en un automóvil con tres hombres.
Según la versión preliminar del OIJ, en una congestión vehicular fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta, quienes dispararon varias veces del lado de la conductora.
La fallecida, identificada como Liliam Agüero Chavarría, de 34 años, recibió impactos en la cabeza, cuello, tórax, brazos y torso. Un joven de 18 años, de apellido Mora, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios con cinco heridas de bala.
El OIJ se encuentra en búsqueda de los sospechosos e investiga el móvil del crimen, pero, al igual que en el caso anterior, se presume que se trató de un ajuste de cuentas.