Una mujer y un hombre fueron detenidos luego de un homicidio ocurrido pasadas las 9 a. m. del sábado, en Esparzol de San Juan Grande, en Esparza de Puntarenas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido con el apellido Salas, de 34 años. Al parecer, el sujeto estaba en su casa cuando llegaron los ahora detenidos, la mujer de apellido Chaves, de 31 años, y el hombre de apellido Espinoza, de 36 años.
Salas habría empezado a discutir con Chaves y Espinoza, hasta que le dispararon en el tórax. Poco después del crimen, Chaves se entregó en el OIJ de Puntarenas, mientras que Espinoza fue capturado por la policía.
También en la provincia de Puntarenas, ocurrió el homicidio de un adulto mayor de 76 años, de apellido González, quien fue encontrado con un balazo en el cuello por sus propios familiares en Bajamar de Lagunillas, en Garabito, cerca de las 9 a. m. de este sábado.
González, quien era taxista informal, había desaparecido desde este viernes. Se presume que lo asesinaron para robarle el auto que usaba para trabajar. El caso fue atendido por el OIJ de Jacó.
Según datos del OIJ, la provincia de Puntarenas acumula 59 homicidios en este 2024.