Dos privados de libertad de apellidos Reyes y Solano fallecieron la tarde de este miércoles tras participar en una riña en el Centro de Atención Institucional (CAI) San José, más conocido como San Sebastián, al sur de la capital.
Reyes y Solano habrían participado de una riña con otros privados de libertad, de acuerdo con información preliminar suministrada por el Ministerio de Justicia.
“Estamos a la espera de recibir mayor información, primeramente lo que estamos manejando es que hubo un conflicto entre privados de libertad y cuando la Policía interviene a apaciguar los ánimos y al hacer la revisión correspondiente encuentran los cuerpos.
“A partir de ahí ya lo que procede es dar aviso inmediatamente a la Policía Judicial para que ellos se presenten a hacer el levantamiento y con el fiscal y hacer las investigaciones de rigor.
" Por nuestra parte vamos a hacer todas las investigaciones administrativas para ver si se han cumplido o no los protocolos ya establecidos pero estamos en la etapa previa de investigación y análisis para tener una idea clara de los hechos”, dijo Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz.
Caso similar
Un privado de libertad falleció la noche del pasado jueves 11 de mayo luego de una aparente riña en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, más conocido como La Reforma.
El hombre, de apellido Acuña, se habría enfrentado con otros privados de libertad. Aunque fue trasladado con vida al Hospital San Rafael de Alajuela, falleció en el centro médico.