Un oficial de seguridad, que realizaba un recorrido por barrio El Molino en Cartago, la madrugada de este domingo, reportó el hallazgo de un cuerpo en vía pública con múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo con la Central de Cruz Roja, el descubrimiento ocurrió pasadas las 4:30 a. m., 175 metros al oeste del Anfiteatro Municipal del cantón de Cartago.
La víctima tenía entre 30 y 40 años. Recibió heridas en abdomen y tórax, indicó Rubén Cerdas, socorrista que atendió el crimen a bordo de la unidad 1564.
Vecinos cartagineses dijeron que no escucharon ningún ruido o algún pedido de auxilio. Por el contrario, se enteraron del asesinato porque escucharon cuando llegaron la Cruz Roja y Fuerza Pública al lugar. Además, destacaron que es la primera vez que ocurre algo así “porque es un barrio muy tranquilo y hay varias cámaras de seguridad”.
El hombre no portaba identificación, por lo que su identidad no ha trascendido. La única pertenencia que se le encontró fue un desatornillador. Actualmente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga el homicidio para esclarecer las circunstancias que mediaron en el hecho.
LEA MÁS: Hombre muere a machetazos en discusión en Santa Rosa de Pocosol
Por el tipo de heridas que presentaba el fallecido, trascendió extraoficialmente que pudieron haberlo dejado abandonado en el lugar donde lo encontraron, ya que era mínima la cantidad de sangre.
Con este crimen, el país alcanza los 600 homicidios en lo que va del 2022, pues al corte de las 5 p. m., del sábado el dato era de 599 crímenes. El más reciente caso ocurrió hace un día en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos, con el fallecimiento de Jonathan Vargas Gamboa a machetazos luego de una aparente discusión con otro hombre.
Michael Soto Rojas, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y exministro de Seguridad Pública, aseguró en entrevista con La Nación que ‘es probable que estemos en el año más violento de la historia del país en cuanto a homicidios’
Para el especialista, la mitad de los asesinatos está asociada a ajustes de cuentas, lo que revela que el crimen organizado y el narcotráfico tienen la principal cuota de responsabilidad en este asunto.