Un sujeto de apellidos Chinchilla Jiménez, detenido este miércoles por la tarde, es el único sospechoso de asesinar a Vianney Alexánder Cascante Romero, un conductor de una plataforma de transporte, quien fue atacado a puñaladas el 18 de mayo anterior en la madrugada, mientras prestaba un servicio en San Juan de Dios de Desamparados.
El presunto implicado, de 42 años, fue capturado por agentes judiciales de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la recepción de un hotel en el centro de San José, donde momentáneamente se estaba hospedando.
Según la investigación de la Policía Judicial, el día del crimen “el sospechoso habría solicitado un servicio de transporte, abordó el automotor y estando en el punto mencionado asaltó a la víctima, a la cual le robó su aparato celular, no sin antes propinarle dos estocadas con arma blanca a la altura del pecho”.
Los testimonios de los vecinos dan cuenta de que a las 3 a.m. escucharon un estruendo y al salir observaron que un carro había chocado contra una vivienda. Dentro del carro accidentado, un Nissan Tiida color gris, se veía a Cascante, de 47 años, forcejeando con otra persona, hasta que salió pidiendo ayuda, mientras que la otra persona se bajó por la puerta del acompañante y se dio a la fuga.
La víctima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde falleció. El día de los hechos, Andrea Cascante, de 29 años, la mayor de seis hijos del conductor asesinado, afirmó que su padre fue asaltado luego de que se conectó en la madrugada y le salió un viaje.
Afirmó que las heridas eran muy graves y los médicos no pudieron salvarlo.
Ahora el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica en la causa que se le sigue por homicidio.
Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.