“En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Señor, me haces vivir confiada”. El salmo 4:8 fue lo último que publicó en su estado de WhatsApp Kristtel Fernández Quesada a las 9:56 p. m., 35 minutos antes de que dos sujetos armados la asesinaran a ella y a su hija de cuatro años este martes en una vivienda Limoncito de Limón.
Según vecinos, esta joven mamá y su hija apenas tenían un día viviendo en esa casa, pues acababan de mudarse. Una residente cercana narró lo que ella escuchó cuando las asesinaron. “Se armó una ráfaga que, Dios mío, no sabíamos a dónde meternos. Oímos los gritos en la parte de arriba de donde nosotros vivimos, esto está de locos”, dijo.
A la llegada de los socorristas de Cruz Roja, las víctimas ya habían muerto. La mujer, de 21 años, tenía heridas en tórax y abdomen, y la menor en la cabeza. Ahora las autoridades investigan las causas del crimen, aunque no se descarta que el caso pueda estar asociado a una venganza.
Kristtel compartía en sus redes sociales momentos entrañables junto a su hija, desde paseos hasta celebraciones. En una de sus publicaciones recientes aparece su pequeña jugando en la arena.
“Si mi princesa perdió su castillo jugando en la arena, solo recuerda que yo voy contigo. Te abrazaré cuando te sientas sola, te enseñaré cómo cruzar las olas, te cuidaré si estás dormida y te encenderé una luz en la mirada para que nunca te dé miedo nada”.
De igual manera en otra publicación de una foto de su graduación, expresó con orgullo y amor.
“Me siento grande por ti y aunque lo intentaría no podría sin ti, uno de los tantos logros que voy a cumplir por y para ti. Gracias por llegar a darme un motivo para seguir dando lo mejor de mí. Te amo, bebé Kya”.
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.