Un hombre de 27 años, identificado como Ricardo Antonio López Mc Murray, murió de varios balazos en el tórax y la cabeza, propinados por dos encapuchados que entraron al bar La Trochita, en Río Blanco de Limón, este sábado en la madrugada.
Al parecer, los agresores llegaron al local en una motocicleta, se bajaron del vehículo y abrieron fuego contra el sujeto a eso de la 1:37 a. m. Según los reportes de la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), López falleció en el sitio, mientras que Karen Rodríguez Londoño, de 34 años, quien era una clienta que estaba con otras personas en otra mesa del bar, murió a su ingreso en el Hospital Tony Facio, por heridas que la impactaron en el abdomen.
De igual forma, resultó herida otra mujer de apellidos Rocha Calderón, de 30 años, quien presentaba una herida de bala en el tobillo derecho. Ella fue trasladada en un vehículo particular al hospital local donde luego de recibir atención la reportaron como estable. Se estima que las dos mujeres son víctimas colaterales de este caso, que se investiga como un aparente ajuste de cuentas.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Limón (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios en el sitio para tratar de dar con los pistoleros en fuga. También fueron al Hospital Tony Facio para recoger el cuerpo de Rodríguez e investigar con la sobreviviente más detalles de lo ocurrido.
De momento, no se tienen pistas sobre los gatilleros y se desconoce con qué rumbo escaparon.
Con este homicidio, Limón llega a 105 asesinatos y el país está en 500, es decir, una cifra con solo tres menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 503.
Solo en los últimos tres días, el país registra ocho asesinatos ocurridos en Guápiles, Torremolinos de Desamparados, Parrita, Limón, Alajuelita y Corredores. Tres de ellos han sido homicidios con dos víctimas en la misma escena.
LEA MÁS: Asesinatos en Limón reflejan ineficaz lucha contra la criminalidad