Dos hombres encapuchados irrumpieron la noche del viernes en una casa para asesinar a un joven de 23 años, identificado como Leyner Gómez Fernández , en el distrito de Carrandí, Matina. Le dispararon en el rostro, el brazo derecho y el tórax en varias ocasiones.
De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el homicidio ocurrió alrededor de las 9:50 p. m.
La Cruz Roja fue alertada del incidente, pero al llegar a la vivienda, ubicada en la entrada de Boston, el joven ya había fallecido.
Las causas del homicidio están bajo investigación. No obstante, debido a la cantidad de disparos y a que no le sustrajeron ninguna pertenencia, inicialmente se presume que podría tratarse de una venganza o un ajuste de cuentas.
Con este caso, el país suma 787 asesinatos en lo que va del año. La provincia de Limón registra 161 de estos homicidios, de los cuales 32 han ocurrido en Matina, el segundo cantón más violento de la provincia caribeña y el sexto del país.
El homicidio más reciente en esa zona tuvo lugar el 17 de noviembre, cuando, en las cercanías de la oficina del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), otro joven de 20 años fue asesinado por dos hombres en motocicleta que dispararon frente a su casa.
El 10 de noviembrem otro asesinato sacudió ese cantón cuando a las 3 a. m. otro hombre de 26 años, de apellido Gómez, recibió seis balazos en vía pública y falleció minutos después cuando lo atendían en la clínica de Batán. Fue interceptado por dos sujetos que huyeron del sitio. La Policía investiga si hay relación entre estos tres asesinatos en un periodo de 23 días.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.