San José
La esposa de Gerardo Cruz, Karol Zúñiga, explicó que el joven mantiene las lesiones cerebrales que le impiden desarrollar sus movimientos y algunos sentidos por completo, pero presenta una leve mejoría.
Zúñiga contó a la La Nación la mañana de este lunes, que los médicos ya les dieron los resultados de los exámenes que le hicieron a Cruz el pasado 28 de octubre cuando abrió los ojos, tras varios días de estar en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia.
LEA: Gerardo Cruz recibió la visita de su hija de 4 años en el hospital Calderón Guardia
De acuerdo con Zúñiga, los médicos les informaron el viernes pasado que la salud de Cruz presenta una leve mejoría, pero se mantienen las lesiones en el cerebelo que le impiden hacer uso de sus cinco sentidos de forma plena.
"Los doctores dijeron que él está un poquito mejor, que poco a poco se va recuperando, pero es un proceso largo, no se puede dar un tiempo", agregó la esposa de Gerardo Cruz Barquero.
LEA: Madre de Gerardo Cruz: 'Ya abrió los ojos y está muy bien'
En la oficina de prensa y comunicación del Hospital Calderón Guardia indicaron que no pueden brindar más detalles de la salud de Gerardo Cruz por petición de la familia y para no entorpecer las investigaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los especialistas del Hospital Calderón Guardia le realizaron a Cruz una resonancia magnética y un tac (tomografía axial computarizada) para tener mayores detalles del estado de salud del joven.
LEA: Acusado de acoso callejero asegura que no grababa a mujer en San José
Denuncia. Gerardo Cruz, de 22 años, fue apuñalado el 7 de octubre, tres días después de que denunció en redes sociales al contador Luis Fernando Umaña, quien presuntamente grabó con su celular por debajo del vestido de una mujer, en la avenida central de San José.
El 22 de octubre, Umaña quien es funcionario del Ministerio de Hacienda, manifestó durante un receso en una capacitación de funcionarios municipales en San Pablo de Heredia, que no tuvo ninguna participación en el ataque del que fue víctima Gerardo.
LEA: Marcha ¡Gracias, Gerardo! pidió alto al acoso callejero
El contador pidió perdón a la familia de Cruz y a los costarricenses. "Mis sinceras muestras de perdón si en algún caso he fallado, no solo con la familia de Gerardo, sino con el pueblo entero de Costa Rica".
Umaña dijo que no grababa a la mujer y que llevaba el teléfono celular en la mano porque el pantalón que andaba ese día le quedaba muy tallado.