Yuliana Ureña Quirós, la estudiante de 19 años que apareció muerta este viernes en Ciudad Quesada, habría sido agredida sexualmente antes de ser asesinada, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos.
Ureña desapareció el jueves cuando salió a dejarle un regalo a una amiga y a recibir clases en el Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea). Su desaparición fue reportada la madrugada del viernes por sus familiares, y ellos mismos encontraron el cuerpo de la joven a las 6: 30 p. m., en un lote baldío, cubierta con bolsas de basura.
Debido a que el cuerpo apareció semidesnudo, el jefe de la Policía Judicial de San Carlos, Nils Rojas, maneja la hipótesis de que la muchacha habría sido víctima de un crimen sexual.
Además, en un video de seguridad de un local comercial cercano obtenido por los agentes, se observa a un hombre esperando a la víctima a la entrada del lote baldío, forcejea con ella hasta que cae, y la arrastra hacia el lote. El OIJ encontró además en esa finca el celular de Ureña, junto a unos audífonos.
Aún no se conocen las posibles causas de la muerte, pues Ureña no tenía lesiones visibles en el cuerpo, por lo que los investigadores deberán esperar los resultados de la autopsia.
Rojas declaró este sábado que este se trata de un caso “que se sale de los parámetros” en San Carlos, pues no había antecedentes de hechos similares en la región.