Un nicaragüense de 50 años, identificado con el apellido Anduray, fue asesinado la tarde del domingo mientras se encontraba dentro de una vivienda en la comunidad de Hone Creek, en Cahuita de Talamanca, Limón.
Según las primeras investigaciones, parece ser que el extranjero murió a causa de una brutal agresión, ya que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detectaron una lesión contundente en la cabeza y varios hematomas en distintas partes de su cuerpo, informó la oficina de prensa.
La Policía Judicial indicó que en la propiedad permanecían otros dos hombres, quienes fueron detenidos para determinar si están vinculados con la muerte de Anduray. Ellos responden a los apellidos Novoa, de 29 años, y Méndez, de 28, y quedaron bajo custodia del Ministerio Público.
LEA MÁS: Hombre muere acribillado a balazos en plena calle
Talamanca era el único cantón limonense que no tenía homicidios en lo que va del año. En el 2023 cerró con 10 casos, de manera que junto con Guácimo, que también tuvo 10, fueron los de menor incidencia en la provincia caribeña.
Este no fue el único acto violento durante la jornada, ya que la noche del domingo otro hombre fue asesinado en Cartago. Las autoridades identificaron a la víctima como Byron Díaz Campos, de 28 años, quien fue atacado a balazos por individuos en motocicleta en la vía pública de Concepción, en La Unión de Cartago.
Según datos de la Policía Judicial, hasta la fecha se registran 280 homicidios dolosos, 10 más que en el mismo periodo del 2023. La provincia que cuenta con el mayor número de muertes violentas es San José, con 71 casos; seguida por Limón, con 62; y Puntarenas, con 54.
Del total de homicidios dolosos, 154, es decir, el 55%, corresponden a ajustes de cuentas y venganzas, mientras que otro factor que también influyó son las riñas. Por otro lado, del total de casos, 217, es decir, el 77,5%, se cometieron con armas de fuego.
LEA MÁS: Cadáver de joven aparece en plantación de palma africana en Corredores