Marconi Fernando Salazar Salazar, de 32 años, quien había sobrevivido al ataque a balazos dentro de un bar en Santiago de San Ramón de Alajuela, falleció la noche de este viernes, confirmó su abogado Rafael Ángel Guillén.
Salazar permanecía en el Hospital México, en La Uruca, donde había sido trasladado luego de que recibió cuatro balazos en un enfrentamiento.
Familiares de Salazar alertaron del deceso alrededor de las 9:25 p.m.. Su condición siempre fue delicada y se mantuvo sedado desde su ingreso.
La Policía Judicial informó horas antes que identificó aun colombiano como sospechoso de participar en los hechos. Geovanny Rodríguez, subdirector a.i. de la Policía Judicial, manifestó que la vivienda de este sujeto, en Magallanes de San Ramón, fue allanada horas después del crimen y en esta encontraron $8.000 y ¢1,5 millones.
La balacera se registró el jueves a la 1:30 a.m. dentro del bar y churrasquería Geroka, luego de que sujetos de dos bandos diferentes sacaron armas y dispararon.
Producto de las detonaciones fallecieron Darwin Josué Navarro Chacón, alias Gato y de 28 años; Jorge James Robles Del Castillo, conocido como Pícoro, de 32, así como Yimmy Vargas Méndez, cuya edad no trascendió.
En San Ramón, Salazar era señalado como el presunto cabecilla de una de las organizaciones.
Este hombre llegó al bar en un automóvil Audi modelo 2016 que está valorado en ¢16 millones, y era propietario de dos restaurantes, uno en San Ramón y otro en Palmares. Además, tiene una cancha para la práctica de fútbol cinco.