Este viernes falleció la segunda víctima del tiroteo ocurrido el pasado miércoles, en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.
El fallecido era Manuel Badilla Barrantes, un joven de 26 años que iba a celebrar su cumpleaños el próximo 13 de setiembre.
La balacera ocurrió pasadas las 2 a. m. cerca del Skypark de la comunidad, donde también murió Iván Alonso Calvo Duarte, de 30 años.
Los hechos ocurrieron cuando Badilla se encontraba en la vía pública, aproximadamente a unos 300 metros del lugar donde fue atacado Calvo, quien recibió heridas de arma de fuego en la cara, la espalda y las piernas.
Badilla fue impactado mientras intentaba huir de las balas. La unidad 1088 de la Cruz Roja de Paraíso acudió de inmediato y lo trasladó en estado crítico al Hospital Max Peralta de Cartago, aunque en aquel momento mantenía signos vitales estables.
Según informes preliminares, Badilla podría haber sido el objetivo del ataque.
Justamente este mismo viernes se llevaron a cabo los funerales de Iván Calvo, quien sufrió múltiples impactos de bala durante el mismo incidente. Su despedida estuvo marcada por lágrimas, música del mariachi y la comparsa a la que pertenecía.
Según estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con corte a este viernes, en la provincia de Cartago han sido asesinadas 44 personas durante el año, 19 homicidios más que el 2022 a esta misma fecha. Asimismo, los datos más recientes indican que en el cantón de Paraíso ha habido nueve homicidios en el 2023.