Un hombre simuló ser un mensajero de Correos de Costa Rica para poder ingresar sin problemas a la oficina del abogado Jorge Luis Valerio Chaves, ubicada en Guácimo, Limón. Una vez adentro, desenfundó su arma y le disparó en al menos cinco ocasiones. Valerio murió inmediatamente, mientras que su agresor huyó del sitio sin que se conozca su paradero.
El homicidio se registró la tarde de este martes en la oficina ubicada 50 metros sur del Juzgado Contravencional de la zona. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que el pistolero llegó hasta esa oficina y aseguró que debía entregarle personalmente un paquete a Valerio. Cuando este último salió a recibirlo fue cuando se ejecutó el homicidio, sin mediar palabra alguna.
Según indicaron las autoridades locales, al momento del crimen la víctima estaba acompañada de su secretaria, así como de un hombre, que se desconoce quién es. Sin embargo, el ataque fue dirigido única y exclusivamente hacia el abogado. Los otros dos resultaron ilesos.
De Valerio solo se sabe que se incorporó en diciembre de 1993 al Colegio de Abogados y que, actualmente, se encontraba activo en sus labores. Tenía 56 años, estaba casado desde el año 2000 y no tenía hijos, reporta la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
A las 5:30 p. m., los agentes de la Policía Judicial continuaban en el sitio haciendo el levantamiento del cuerpo, así como recabando todo tipo de pruebas que permitan esclarecer tanto el móvil como el responsable del crimen.
Asesinato en días anteriores
Copiado!
A unos cuatro kilómetros de este lugar, en La Perla de Guácimo, Limón, otro hombre fue asesinado el miércoles de la semana pasada. En esa ocasión, el muerto fue identificado como Carlos Alberto Leandro Blackwood, conocido como Mono, de 30 años.
Según lo reportado por las autoridades en ese momento, el sujeto y su compañera sentimental estaban en la vivienda. En un momento dado, él salió al patio y fue cuando ella, desde adentro, escuchó las detonaciones. Al salir de su hogar lo encontró malherido. En apariencia, los sospechosos dispararon desde una zona con hierba alta y posteriormente huyeron por un potrero detrás de su casa.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.