UPDATE : Around 11:30pm on 12/05, Costa Rican Authorities finally allowed the family of Carla to see the body. Carla’s...
Posted by Finding Carla on Tuesday, December 4, 2018
La familia de Carla Stefaniak, confirmó mediante el perfil de Facebook “Finding Carla”, que el cuerpo encontrado en Escazú este lunes cerca del mediodía pertenece al de la turista venezolana.
“Alrededor de las 11:30 p. m., 5 de diciembre, finalmente permitieron a la familia de Carla ver el cuerpo. El papá de Carla confirmó que el cuerpo pertenece a ella. Es ahora oficial.
"No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla. Nunca olvidaremos la alegría que trajo a nuestras vidas, y cuanto nos hizo reir. Siempre estaremos con ella y sabemos que siempre ella estará con nosotros. Que Dios bendiga su alma.”, dice la publicación.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), corroboró la información esta mañana al anunciar que las huellas dactilares del cuerpo concuerdan con las de Stefaniak.
La familia añadió que, en los próximos días, publicarán información que ha sido vital para la investigación.
El anuncio fue hecho horas después de que la Policía Judicial informó de que el guarda del hotel donde la extranjera se estaba hospedando fue detenido como sospechoso del crimen. Se trata de un sujeto, de apellidos Espinoza Martínez, nicaragüense de 32 años.
El director de la Policía Judicial, Walter Espinoza, explicó que el testimonio del hombre no coincidía con los hechos observados en los videos analizados.
“Allanamos su domicilio, que es en el mismo lugar donde se hospedó Carla Stefaniak. Él residía en el apartamento siete y ella se encontraba en el ocho, por lo que estuvo cerca de ella en posibilidades temporales y espaciales”, añadió el jerarca.
#FiscalíaCR consigue tres meses de prisión preventiva contra el sospechoso del homicidio de una turista venezolana. Investigación continúa.
— MinisterioPúblico CR (@FiscaliaCR) December 4, 2018
En el apartamento en el que se hospedó la venezolana, el pasado 27 de noviembre, los agentes judiciales hallaron “fluidos biológicos”, compatibles con sangre.
La mañana de este martes, Carlos Caicedo, papá de la turista, expresó que el guarda del hotel Le Mas de Provence tenía detalles de cosas que podrían ayudar a aclarar lo sucedido a su hija.
”El vigilante que trabajó durante la noche y que (alegó haber visto) cuando ella abandonó el lugar tiene mucho que decir (...) Salió con sus maletas de 50 libras cada una, ¿puede creer que ella subió sola esas maletas o la ayudó el vigilante?“, expresó a los medios de comunicación.