Una mujer identificada como Rebeca Castillo Hernández, de 34 años, fue asesinada la mañana de este viernes por su pareja dentro de su vivienda en el residencial Villa Bonita, en Paraíso de Cartago. Su madre, Flory Inés Hernández Calderón, de 57 años, también resultó gravemente herida.
El agresor es la pareja sentimental de Castillo, un hombre identificado como Christopher Johnson. Según Freddy Guillen, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, el sujeto primero atacó a su esposa, al parecer frente a sus dos hijos de 4 años y 1 año en la casa de su compañera, frente al Motel Tú y Yo.
Posteriormente, el hombre se dirigió al hogar de su suegra, detrás del supermercado Triple Más, donde también la agredió.
Según registros del Tribunal Supremo de Elecciones, Johnson y Castillo estaban casados desde el 2017. Hasta el momento, no se reportan denuncias previas de violencia doméstica en la relación, un detalle que ha sorprendido a las autoridades.
La Cruz Roja recibió el reporte a las 6:08 a. m., pero al llegar a la vivienda de Castillo, los paramédicos confirmaron que la mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca y ya no tenía signos vitales. En cambio, Hernández fue hallada con vida y trasladada de urgencia al Hospital Max Peralta. También tenía lesiones graves por arma blanca.
LEA MÁS: Hombre llegó con ropa ensangrentada a delegación confesando que mató a su pareja
Freddy Guillén precisó que Johnson acudió a la delegación policial de Llanos de Santa Lucía, con la ropa ensangrentada, para confesar que había asesinado a su esposa y a su suegra. El sospechoso no sabía, en ese momento, que doña Flory Inés sobrevivió al ataque.
De inmediato, quedo arrestado a la espera de las autoridades judiciales.
Colaboró: Keyna Calderón.