El Juzgado Penal de Alajuela dictó cinco meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Vargas Castro, detenido este domingo tras llamar a un familiar para informarle que estaba herido y que había asesinado a Sofía Calvo Rojas, con quien convivió durante cuatro años.
La pareja, que vivía en Ciruelas de Alajuela, tenía problemas de convivencia, conocidos por allegados que habían aconsejado a la mujer para que terminara la relación.
En su perfil de Facebook, Diego Álvarez, expareja de Sofía, escribió que la recuerda como una mujer fuerte y que no se explica cómo ese carácter no le ayudó a defenderse de su agresor.
Al enfatizar que el amor no mata, expresó que, aunque le habló de esa relación, los consejos no fueron suficientes y, lamentablemente, hoy todos lloran su partida.
“Gracias porque me hiciste papá de una niña hermosa, gracias por las interminables charlas en Messenger, gracias por tus locuras, por tus risas y por tus chichas”, escribió.
“Lamentablemente, ya no podemos regresar el tiempo. Me quedo con todos tus recuerdos y con tu forma de ser, tan complicada, pero que solo yo sabía entender”, añadió.
Aunque en la página del Tribunal Supremo de Elecciones no se registra que la mujer tuviera hijos, el Patronato Nacional de la Infancia informó que, según un dato suministrado por la Fuerza Pública, la fallecida tenía una hija de 12 años, por lo que este lunes continuaban con su búsqueda.
El sospechoso, de 37 años, intentó quitarse la vida tras cometer el homicidio, pero fue atendido en el Hospital de Alajuela, donde quedó bajo custodia policial hasta su recuperación. Posteriormente, la Unidad de Género de Alajuela solicitó cinco meses de prisión preventiva, medida que el Juzgado Penal acogió este lunes.
Los hechos investigados ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en Ciruelas de Alajuela, donde residían. El caso sigue en investigación dentro de la causa 25-000773-0057-PE.
LEA MÁS: emicidio en Alajuela: agresor mata a mujer de 30 años y, tras el crimen, intenta quitarse la vida