El cuerpo de Luis Gerardo Alfaro Molina, de 40 años, notificador del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fue descubierto este viernes por la mañana en un cafetal, a 50 metros de la calle que conecta Sarchí y Grecia, en Alajuela.
La víctima presentaba varios hematomas y una herida por proyectil de arma de fuego, lo que sugiere que fue asesinado, presumiblemente para robarle la motocicleta en la que trabajaba, confirmó Randall Zúñiga, director de la Policía Judicial.
Alfaro Molina fue reportado como desaparecido ante las autoridades judiciales desde el jueves a las 2 p. m. La gestión la realizó el administrador regional de notificadores, después de varias horas sin tener contacto con él.
Se sabe que Alfaro entregó una notificación a las 10 a. m. en San Miguel de Sarchí y luego no se supo más de él. Su compañero lo reportó ante el jefe policial de Grecia.
Agentes del OIJ, Fuerza Pública y Cruz Roja iniciaron un rastreo por la zona y a las 5 p. m. encontraron la moto de la víctima abandonada en un cafetal. También hallaron otra moto, que se presume fue utilizada por los criminales para asaltar al notificador. Esta última tenía una denuncia por robo en Puntarenas desde hace varias semanas.
Según Zúñiga, es probable que los delincuentes intentaran venderla por partes. Ambos vehículos fueron abandonados en el lugar tras percatarse de la intensa búsqueda desplegada para localizar a Alfaro.
LEA MÁS: Asesinato de agente del OIJ desata reclamos de autoridades judiciales
El jefe policial afirmó que la víctima no tenía antecedentes relacionados con actividades ilícitas, por lo que solo se considera el robo como posible motivo del ataque.
Las investigaciones continuarán en el sitio para recopilar todas las pruebas necesarias e identificar a los responsables del crimen.
Luis Gerardo Alfaro era residente de Grecia, estaba casado desde el 2014 y deja dos hijos varones de siete y cinco años.