Un guarda de seguridad identificado por las autoridades judiciales con el apellido Acuña, de 48 años, fue hallado sin vida en su caseta dentro de una finca de palma y con al menos tres heridas por arma de fuego; dos en la cabeza y otra en su hombro derecho. Este lamentable hecho ocurrió en Las Delicias de Ciudad Cortés de Osa, en Puntarenas.
Al parecer el hombre fue hallado por personas que escucharon varias detonaciones y alertaron al Sistema de Emergencias del 9-1-1.
A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, el hombre fue declarado sin signos vitales y los socorristas coordinaron con la Fuerza Pública, así como con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Por el momento los agentes judiciales mantienen la línea de investigación de este caso como un asalto debido a que, cuando los funcionarios revisaron el cuerpo de Acuña, no portaba el arma con la que trabajaba.
En el sitio el OIJ confirmó que recolectaron indicios balísticos, los cuales fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses, para que sean analizados y dar con los responsables de este homicidio. Por ahora el caso continúa en investigación.
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.