Un prestamista identificado como Jesús Tulio Mora Delgado, de 30 años, murió este domingo, luego de que unos gatilleros ingresaran a la sala de la casa donde se encontraba y le dispararan en 13 ocasiones antes de escapar en un vehículo que los esperaba.
La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló, este lunes, que el ataque ocurrió a las 7:30 p. m. del domingo, en una casa ubicada en la Selva de Guácimo, Limón. Indicó que uno de los sujetos fue quien disparó contra Mora Delgado.
Agentes del OIJ precisaron que al menos 13 heridas de arma de fuego presentaba el cuerpo del fallecido. Tenía cuatro orificios en el abdomen, cuatro en un brazo, tres en un pectoral y uno en un hombro. Además, tenía una herida en el brazo, en apariencia causada por el rozamiento de un proyectil.
Mora Delgado era padre de una niña de un año y siete meses, según consta en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).Trascendió que, en apariencia, el hombre alquilaba carros y era prestamista.
Testigos señalaron que, al momento del ataque, un adolescente de 15 años se encontraba en otro de los aposentos de la vivienda. En apariencia, es hermano del hombre asesinado.
La madre de la víctima reportó a los policías que su hijo fallecido tenía un arma de fuego guardada en un estante metálico. Los oficiales encontraron entre sus pertenencias una pistola 9 milímetros con cinco municiones, además de un cargador con otras ocho balas.
“Las investigaciones en torno al caso continúan para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con la persona sospechosa de cometer este hecho”, agregó la oficina de prensa del OIJ.
