Un guarda de seguridad fue asesinado tras un presunto asalto, la noche de este miércoles en Barranca de Puntarenas. El reporte de la Fuerza Pública ingresó al ser las 8:15 p. m. a la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la provincia.
La Policía Judicial identificó a la víctima como Francisco Javier Medina Tercero, de 26 años, quien custodiaba maquinaria pesada destinada a la reparación del puente sobre el río Barranca. Medina sufrió heridas de bala en la mandíbula y el hombro izquierdo.
El hombre fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria, en el centro de Puntarenas, donde murió la mañana de este jueves. Medina tenía un hijo de un año y contaba con domicilio electoral en Esparza de Puntarenas, según el Registro Civil.
Este no es el primer homicidio que ocurre este mes en la comunidad de Barranca, pues la noche del 3 de setiembre fue asesinado de cuatro balazos un sujeto cuya identidad no trascendió en aquel momento.
Al parecer, el hombre, quien trabajaba en el Hospital Monseñor Sanabria, fue atacado por dos gatilleros en moto mientras hablaba con otras dos personas en vía pública, específicamente frente a la Escuela Augusto Colombari. Nadie más salió herido en la balacera.
Según estadísticas divulgadas este jueves por la Policía Judicial, la provincia de Puntarenas ya registra 101 homicidios en el 2023, un incremento del 42% con respecto al 2022 a la misma fecha, cuando habían ocurrido 71 asesinatos. A nivel nacional, la cifra ya alcanza los 636 homicidios en el año.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.