Un oficial de seguridad privada, identificado por la Policía Judicial como Jesús Morales Mena, de 58 años, falleció tras ser baleado esta madrugada en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas.
La Cruz Roja recibió la alerta a la 1:26 a. m., y movilizó una ambulancia al sitio, pero al llegar ya el hombre estaba sin vida.
Morales fue sorprendido cuando se encontraba trabajando junto con otros tres oficiales en la empresa Fertilizantes de Centroamérica Fertica S. A.
El oficial realizaba una ronda de vigilancia con sus compañeros por las afueras de la empresa, cuando uno de los oficiales observó que dentro de la propiedad estaba un sujeto escondido.
En apariencia, al ser descubierto el sujeto disparó, impactó a Morales en el pecho y se dio a la fuga con otros tres individuos que merodeaban la zona.
La víctima falleció en el lugar pese a la rápida solicitud de ayuda que sus compañeros hicieron.
Desde hace varios meses, Fertica tuvo que reforzar la seguridad porque grupos de vándalos vulneraron uno de los muros que colinda con Fray Casiano.
Aunque se colocaron alambres navaja y se reforzó la seguridad, los delincuentes aún hacen intentos por invadir parte de la propiedad.
Morales era oriundo de Golfito, casado, y padre de un joven de 21 años, según datos del Registro Civil.
De momento, no hay detenidos por este caso que es el tercero de este año en Puntarenas.
Durante el 2020 Chacarita registró 15 asesinatos y se constituyó como el tercer distrito más violento del país, solo superado por Pavas y Limón.
El caso más reciente en Fray Casiano ocurrió el pasado 17 de diciembre, cuando ultimaron de varios balazos a un sujeto de 48 años, identificado como Daniel Ortiz.