Un individuo, presuntamente habitante de calle, de entre 35 y 40 años, perdió la vida a consecuencia de disparos la madrugada de este lunes, mientras se encontraba en la vía pública de Pavas, San José.
Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el incidente ocurrió a las 2 a. m., cuando, por motivos desconocidos, la víctima recibió cuatro impactos de bala en el rostro.
La Policía Judicial comunicó que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se efectúa la respectiva autopsia para identificar al fallecido.
El 19 de diciembre, otro individuo sin hogar murió a consecuencia de disparos en Pavas. En este caso, se trató de un sujeto de apellidos Jiménez Polanco, quien recibió disparos en la cabeza y torso mientras se encontraba en la vía pública de Villa Esperanza.
Pero este no fue el único hecho violento que se registró en la zona durante el último mes. El 29 de diciembre, José Esteban Madrigal Hernández fue asesinado a tiros cuando se encontraba dentro de un vehículo de carga liviana en Pavas.
Tan solo un día después, el 30 de diciembre, una pareja fue asesinada a puñaladas en una acera de la urbanización Oscar Felipe, ubicada en Rincón Grande de Pavas. Las víctimas fueron identificadas como Luis Fernando Soto Ruiz, de 51 años, y Kemly Araya Castro, de 42 años.
Según los datos del 2023, considerado el año más violento en la historia de Costa Rica con un total de 907 homicidios dolosos, Pavas se posiciona como el distrito más violento de San José y el tercero a nivel nacional, superado únicamente por Limón y Barranca.