El cuerpo de una mujer de 19 años, de nombre Yuliana Ureña Quirós, fue encontrado sin vida la noche de este viernes, cubierto con bolsas de basura en un terreno baldío en San Roque, Ciudad Quesada, San Carlos.
Según información preliminar, familiares de la víctima divisaron los restos a las 6.30 p. m., a unos 400 metros del centro comercial El Encuentro y lo comunicaron de inmediato a las autoridades.
Ureña estaba desaparecida desde el pasado jueves, según consta en una denuncia interpuesta por allegados, en donde indicaron que la vieron por última vez alrededor de las 5:30 p.m. cuando la llevaron a una zona de comercio.
Al parecer, la joven iba solamente a dejarle un regalo a una amiga y luego se dirigiría al Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea), donde recibía lecciones.
Los familiares agregaron en la denuncia que intentaron comunicarse con ella a través de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas, pero nunca obtuvieron respuesta.
Ante este hallazgo, el caso quedó en manos de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para tratar de esclarecer lo sucedido.
Cuerpo en descomposición
La mañana de este viernes, un peón que caminaba a 3 kilómetros de la entrada del Parque Nacional Volcán Irazú, en Santa Rosa de Oreamuno, percibió un fuerte olor en una cuneta y al acercarse descubrió un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
De inmediato, dio la voz de alerta a las autoridades, que se presentaron al sitio para confirmar que se trataba de un cuerpo humano.
Según Freddy Guillén, director regional de Fuerza Pública en Cartago, por la condición del cadáver no fue posible determinar si se trataba de un hombre o una mujer o si tenía signos de violencia.
Hace 16 días se reportó la desaparición de Sergio Alberto Campos Maroto, de 41 años, quien fue visto por última vez el 5 de setiembre en El Guarco, al parecer en los alrededores de un búnker donde se comercializan y consumen drogas.
El pasado 13 de setiembre, luego de una llamada anónima, tres sujetos, ocupantes del búnker, en barrio Los Ángeles, en El Tejar, fueron detenidos como sospechosos de tortura y agresión en perjuicio de una mujer, y el posible homicidio de Campos.
Sin embargo, del desaparecido no se tienen mayores pistas y, ahora, será la pesquisa forense la que confirme o descarte si se trata del cadáver localizado en las cercanías del Irazú.