Armando Brenes Camacho, de 43 años, murió la noche del viernes dentro de un vehículo en Santiago de San Ramón, Alajuela, cuando fue interceptado por dos sujetos en motocicleta quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
El cuerpo de Brenes fue hallado en el asiento del conductor y presentaba heridas en la cara y el cuello. Fue declarado sin vida en el sitio. Los hechos ocurrieron pasadas las 6 p. m. en las inmediaciones de Cambronero, sobre la Interamericana Norte.
Los sospechosos del crimen se dieron a la fuga, por lo que el caso continúa en investigación. En el sitio, se recolectaron varios indicios balísticos que fueron enviados al laboratorio de Ciencias Forenses para su respectivo análisis.
Brenes era padre de cinco mujeres, cuatro mayores de edad y una joven de 16 años. No estaba casado y registraba su domicilio electoral en el Centro de Atención Institucional (CAI) Nelson Mandela en La Palmera de San Carlos, Alajuela.
Se consultó a la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz si el fallecido formaba parte del sistema penitenciario actualmente, pero no se obtuvo respuesta.
No obstante, en la resolución 2014-2198 del Tribunal de Apelación de Sentencia del Segundo Circuito Judicial de San José, su defensor particular Jorge Mejía Álvarez, había interpuesto un recurso por una condena de diez años de cárcel por tentativa de homicidio que se le impuso en 2014.
El recurso pretendía que se aplicara el principio in dubio pro reo, es decir, que se le absolviera por duda al no existir certeza de su autoría en el delito. Sin embargo, los jueces Laura Murillo Moya, Mario Alberto Porras Villalta y Edwin Esteban Jiménez González declararon la acción sin lugar.
LEA MÁS: De siete balazos matan a hombre que se bañaba en playa Piuta, Limón
Otro caso similar
El sábado pasado, encontraron el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala en el tórax. También fue hallado dentro de un auto abandonado en una finca bananera en Cocobolo de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.
La víctima fue identificada como Julio Paniagua, de 40 años. El descubrimiento ocurrió a las 8:20 p. m.
La Fuerza Pública de Sarapiquí recibió una alerta confidencial de que en esa zona se encontraba un sujeto dentro de un vehículo con sangre en el cuerpo.
Las autoridades se desplazaron al lugar, una zona con poca iluminación y desolada, donde ubicaron un vehículo Hyundai Accent de color dorado, y a Paniagua dentro.
Según el reporte de la Cruz Roja, a las 9:20 p. m. llegó una ambulancia de Puerto Viejo de Sarapiquí, pero el hombre ya no tenía signos vitales.